Inicio > Argentina, Conciencia turística, Gestión, Patrimonio, Turismo sustentable > III Jornada del Patrimonio de La Boca del Riachuelo

III Jornada del Patrimonio de La Boca del Riachuelo

 

En ocasión de celebrarse este año el 40º aniversario de la  “Convención relativa a la protección del patrimonio mundial cultural y natural” de 1972, la UNESCO alienta a sus Estados parte a reflexionar acerca de cómo vincular el patrimonio con el desarrollo sostenible y las comunidades locales.

Por tercer año consecutivo la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba, en cooperación con instituciones de la sociedad civil interesadas en la promoción y el desarrollo económico y social de La Boca del Riachuelo, propone un debate sobre su extraordinario patrimonio, la historia de su gente, su producción cultural, su arquitectura, su medio ambiente, su puerto, los barcos que alguna vez amarraron en sus costas y le dieron trabajo y prosperidad  y, en síntesis, sobre  la necesidad de una mirada integradora para su defensa y preservación.

El lunes 13 de agosto, desde las 09:00 hasta 16:30 hs, se realizará la III Jornada del Patrimonio de la Boca del Riachuelo, en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280). La entrada es libre pero requiere inscripción previa, para ello deben contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico: catedraunesco@turismoculturalun.org.ar La jornada es organizada por la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural Untref/Aamnba, con el auspicio de la Representación de la UNESCO en Argentina, Paraguay y Uruguay y ante el Mercosur.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: