Inicio > Europa, Transporte aéreo, Turismo sustentable > Un avión a energía solar completó su primer viaje intercontinental

Un avión a energía solar completó su primer viaje intercontinental

El “Solar Impulse”, que funciona únicamente impulsado por la energía de los rayos del sol, aterrizó en Payerne, Suiza, después de recorrer 6.000 kilómetros durante su primer viaje entre Europa y África.

De esta manera, la nave completó su último vuelo entre Madrid y Payerne, donde arribó, después de realizar ocho vuelos que sumaron un total de 13 horas y 29 minutos entre Suiza y Marruecos.

Estas pruebas demuestran la posibilidad de volar día y noche con una energía completamente solar, y que de poder adecuarse, permiten pensar su aplicación en el transporte aerocomercial en un futuro, apostando a las energías renovables.

El  “Solar Impulse” dispone de 12.000 placas fotovoltaicas que recubren sus alas de 63,40 metros de envergadura -equivalentes a las de un Airbus A340- y que alimentan cuatro motores eléctricos.

El aparato, que pesa 1.600 kilos como un vehículo de carga ligero, vuela a una velocidad media de 70 kilómetros por hora, y tiene en el interior de su cabina espacio para una persona sentada.

Esta campaña permitió a “Solar Impulse“, que trabaja junto a la empresa Masen, aumentar la conciencia sobre el potencial de la energía solar y apostar por un “plan pionero de energía solar” en Marruecos, cuyo objetivo es la construcción de una planta termosolar en la región de Ouarzazate.

 

  1. 16 agosto, 2012 en 6:04 PM

    Reblogged this on luisaldomacasteras.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: