Inicio > Comunicación, Desarrollo, Google, Innovación, Soluciones > Grandes ideas para solucionar los problemas mundiales, de la mano de Google

Grandes ideas para solucionar los problemas mundiales, de la mano de Google

Calentamiento global, falta de agua potable y alimentos, contaminación, sobreexplotación de recursos naturales, demanda creciente de energía… El mundo se enfrenta a un sin fin de problemas que, casi con toda seguridad, solo podrán ser solventados con el desarrollo de la tecnología y la innovación. Pero para ello, primero, hace falta una buena idea. Una idea que quizás ahora pueda resultar de ciencia ficción, pero que, quien sabe, pueda ser la solución a algunos de los males que estrangulan nuestro planeta. Google ha lanzado un nuevo proyecto llamado Solve for X, una especie de foro que anima a todo aquel con una idea en su cabeza, por muy revolucionaria que sea, a compartirla y debatirla.

Solve for X es un lugar donde cualquier interesado, sea quien sea, sin barreras -incluidos, por supuesto científicos y empresarios-, puede exponer una idea para combatir cualquier gran problema de la humanidad, y a especificar qué desarrollo tecnológico o descubrimiento científico podría hacerlo posible en los próximos diez años. Cada participante tiene unos doce minutos para explicar su idea. Esta debe ser revolucionaria, totalmente fuera de lo común, radical en su contenido y radical porque, según explican, afecta a millones de personas en el mundo. Puede que en un primer momento la propuesta parezca incluso «demasiado» atrevida para ser presentada, pero precisamente de eso se trata. Quizás en el futuro esa misma idea resulte posible y aplicable.

El sitio oficial, ya disponible, contiene varios vídeos con las primeras ideas que han sido expuestas. Allí aparecen nombres importantes como Nicholas Negroponte, fundador y director del MIT Media Lab en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y Mary Lou Jepsen, ambos involucrados con el programa One Laptop Per Child, que intenta poner un ordenador en manos de todos los niños del mundo. Pronto habrá más ideas «radicales». ¿Te animás a aportar una idea?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: