Inicio > América, Desarrollo, Medioambiente, Turismo Responsable, Turismo sustentable, Uruguay > Uruguay: Llamado a Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable

Uruguay: Llamado a Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable

El viernes 3 de agosto se lanzó el Llamado a Proyectos de Ecoturismo y Turismo Responsable para proyectos que agreguen valor a los recursos naturales y culturales a través de actividades turísticas sostenibles.

El Ministerio de Turismo y Deporte y el Comité Nacional de Coordinación del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD) de Uruguay, convocan a las organizaciones de la sociedad civil de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Rivera, con el objetivo de contribuir a un mejor equilibrio territorial en la generación de ingresos y empleo turístico.

La primera gira de presentación de la convocatoria se realizará en la ciudad de Dolores el martes 14 de agosto y en Nuevo Berlín y Fray Bentos el 15 de agosto. La donación otorgada será de un monto máximo de U$S 15.000 dólares y la duración máxima de ejecución de 12 meses.

Deberán cumplir con al menos una de las siguientes características:

a) Fomentar la asociatividad público-privada y la relación inter-emprendimientos propiciando el trabajo en red.

b) Desarrollar productos organizados por senderos, circuitos y/o corredores turísticos que tengan un impacto positivo en las poblaciones locales y sean representativos de su identidad. Éstos deben contemplar múltiples áreas de interés y procurar un funcionamiento durante todo el año.

c) Promover la inserción al mercado laboral formal de sectores con menores posibilidades (jóvenes, mujeres rurales y otros), a través de la generación de empleo directo o asociado (producción de conservas, artesanías, etc.).

d) Implementar instrumentos de gestión de calidad para agregar valor a la oferta turística en relación a criterios de sostenibilidad de los productos (certificación, sellos de calidad, u otros).

e) Promover el desarrollo de productos turísticos que contemplen el uso recreativo de los recursos acuáticos, ya sean ríos, arroyos, lagos, lagunas, embalses.

f) Promover la utilización de energías renovables, tecnologías y prácticas amigables al medio ambiente que contribuyan a la adaptación a nivel local al Cambio Climático.

El plazo para la presentación de los proyectos vencerá el día lunes 1 de octubre a las 17.00 hs., recibiéndose a partir del día jueves 27 de setiembre.

Los formatos de proyecto y los documentos necesarios para su formulación, podrán descargarse del sitio www.ppduruguay.undp.org.uy y www.mintur.gub.uy

A continuación compartimos las bases de la convocatoria:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: