Inicio > América, BID, Capacitación, Charla, Desarrollo, Innovación, Inversiones, Latinoamérica, Medioambiente, Planificación, Tecnologia, Turismo sustentable > Foromic 2012: el foro de la microempresa más grande de América Latina y el Caribe

Foromic 2012: el foro de la microempresa más grande de América Latina y el Caribe

Barbados será el anfitrión del XV Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic 2012), el evento anual más grande sobre el desarrollo de la microempresa y las microfinanzas en América Latina y el Caribe.

Se espera que asistan más de 1.000 participantes al Foromic, que por primera vez se llevará a cabo en un país del Caribe angloparlante. El evento se realizará en Bridgetown del 1 al 3 de octubre, y estará enfocado en formas innovadoras para impulsar la iniciativa empresarial. El evento es organizado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo BID, en colaboración con el gobierno de Barbados.

El foro contará con la participación de inversionistas de impacto y delegados de instituciones financieras y de microfinanzas, asociaciones de microempresarios, agencias gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones internacionales, académicos y fundaciones que trabajan en el sector.

El primer día de la conferencia se centrará en Barbados y el Caribe, con paneles de discusión sobre las oportunidades de desarrollo para pequeñas empresas, microfinanzas, la iniciativa empresarial entre los jóvenes y las mujeres, y nuevas empresas relacionadas con energías renovables.

El programa para la segunda jornada hará hincapié en modelos innovadores de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, así como la ampliación de modelos de negocio para proporcionar servicios financieros, incluyendo ahorros, para poblaciones de bajos recursos. Como en años anteriores, los últimos avances en microfinanzas estarán al centro del evento, contando con paneles que presentarán lecciones aprendidas sobre el uso efectivo de nuevas tecnologías en la prestación de servicios financieros, mejoras en gestión empresarial, y prometedoras innovaciones en materia de financiamiento rural y agrícola.

El último día contará con paneles sobre la inversión de impacto como una oportunidad para el Caribe, y maneras de facilitar el emprendimiento por parte de mujeres. Por último, se cerrará la conferencia con discusiones sobre mejoras en la protección del cliente y modelos de financiamiento para negocios verdes, especialmente aquellos relacionados con energías renovables y eficiencia energética.

Durante la inauguración del evento, el FOMIN entregará los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa. La ceremonia dará a conocer los premios para las siguientes categorías: mejor institución de microfinanzas y microahorro en América Latina y el Caribe, y mejor institución que promueve oportunidades para jóvenes desfavorecidos.

Asimismo, durante la inauguración, el FOMIN dará a conocer al ganador del premio a la excelencia en la actividad empresarial local en Barbados, patrocinado por la Fundación Citi.

Acerca del FOMIN

El FOMIN es el mayor proveedor de financiamiento para el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe. Desde su fundación en 1992, el FOMIN ha sido un gran defensor del desarrollo de las microfinanzas y la microempresa en la región.

El sector de las microfinanzas ha recorrido un largo camino desde 1998, año del primer Foromic. Mientras que en 1998, la región contaba con sólo 205 instituciones de microfinanzas atendiendo a 1,5 millones de clientes, hoy existen en América Latina cerca de 700 instituciones, atendiendo a más de 12,5 millones de clientes que reciben más de US$15.000 millones en préstamos al año.

Para más información: Foromic 2012

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: