Inicio > Argentina, China, Europa, Hoteles, Marketing, Mercado emisivo, Publicaciones, Tendencias > Los turistas chinos viajaron al extranjero un 22% más en 2011

Los turistas chinos viajaron al extranjero un 22% más en 2011

Durante el año 2011, los turistas chinos realizaron un total de 70 millones de viajes internacionales, una cifra que supone un aumento del 22%, respecto al año anterior, y el crecimiento más importante entre los principales mercados. Según los expertos, China podría superar en los próximos años a Alemania y Estados Unidos como el mayor país emisor de turistas.

Estos datos se extraen del estudio Chinese International Travel Monitor (CITM) publicado por Hotels.com, uno de los principales portales de búsqueda y reserva de alojamientos online, según el cual, factores como la economía en auge del país, el aumento exponencial en el número de adinerados y una clase media en expansión, han provocado un deseo entre la población china de explorar otros destinos.

España en el año 2011 se puso en marcha el llamado “Plan Turismo China”, con el objetivo de captar un mayor volumen de estos turistas a través de una serie de acciones que conducirían a un crecimiento de unos 100.000 turistas chinos en España por año durante el periodo 2012 – 2020, hasta alcanzar el millón de turistas en el año 2020.

Impacto en el sector hotelero

El estudio, basado en una encuesta a más de 5.000 hoteles de todo el mundo, ofrece una visión de cómo el crecimiento del turismo chino está cambiando la dinámica del mercado hotelero mundial. De hecho, en palabras del director administrativo de Hotels.com para el área Asia Pacífico, Johan Svanstrom, “las estrategias de implementación para atender específicamente a este mercado han pasado de ser un capricho a convertirse en una necesidad competitiva”.

La expansión del turismo chino, en medio de una coyuntura económica global poco favorable, convierte dicho mercado en una oportunidad de oro para la industria hotelera, teniendo en cuenta que este turista se caracteriza por realizar un importante gasto en compras. De hecho, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el gasto de China en turismo internacional alcanzó los 73.000 millones de dólares en 2011.

Para el 22% de los encuestados, el incremento de estos turistas en los próximos años podría situarse en un 40%, lo que ha impulsado a los hoteles a adaptar su oferta ofreciendo personal con idioma mandarín, materiales traducidos, menús chinos o incluso opciones de ocio adaptadas a sus gustos o servicios específicos para pagos.

El informe identifica, además, cambios en el perfil de este turista cada vez más independiente, seguro, joven y más familiarizado con la cultura y costumbres extranjeras. Asimismo, realiza cada vez más búsquedas y reservas de viajes online.

Según Svanstrom, la adaptación de los servicios junto a estrategias de marketing online, deberían constituir las dos principales áreas de la estrategia de los hoteleros para atraer a estos clientes.

En relación a Argentina, una de los principales intereses de los turistas chinos son los espectáculos de tango y la cultura del país.

La facilitación de los trámites para la obtención de visados por parte de los Gobiernos también es clave en el aumento de la recepción de turistas.

Les sugerimos que lean nuestros artículos:

– China será el cuarto emisor de turistas en el 2015

– El turismo entre América Latina – el Caribe y China

Fuente: Invattur y Hotels.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: