Inicio > América, Chile, Consumo, Latinoamérica, Uncategorized > América Latina se prepara para un incremento de los turistas de países emergentes

América Latina se prepara para un incremento de los turistas de países emergentes

Debido a la recesión en Europa y el poco crecimiento de la economía estadounidense, la industria turística de América Latina augura un aumento de turistas provenientes de países emergentes, así como un crecimiento de los viajes internos, dijeron hoy fuentes del sector.
En el marco del XXXIV Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) que se celebra en el sur de Chile, representantes del gremio turístico de ocho países de la región debatieron hoy la forma de potenciar la actividad en América Latina y acrecentar su importancia como destino turístico.
Agencias de viajes, aerolíneas y el sector hotelero afrontan el reto de adaptarse a un crecimiento en el mediano plazo del índice de viajeros que, ante la estabilidad política y económica de los países de la región, escogen Latinoamérica como destino, explicaron los participantes en la reunión.
Así, según estimaciones del gremio, se prevé que hacia el 2030 el número de turistas se triplique y Latinoamérica reciba unos 60 millones de viajeros anuales.
“El flujo turístico se va a multiplicar por tres o por cuatro y esto implica que el mercado interno se va a organizar para recibir visitantes, lo que incentiva también el crecimiento del turismo interno porque la oferta mejora”, explicó el vicepresidente para Latinoamérica de la central de reservas online Amadeus, el brasileño Decius Valmordiba.
En este contexto, la industria turística latinoamericana prevé un crecimiento de viajeros provenientes de países emergentes como Australia, India y China, así como un incremento del turismo interno.
Los flujos que están creciendo son los Sur-Sur. Son mercados emergentes que enviarán turistas a mercados emergentes. Ahí está la posibilidad de crecimiento”, subrayó Valmordiba.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: