Inicio > América, Argentina, Comunicación, Consumo, Latinoamérica, Marketing, Tecnologia, Tendencias, Uncategorized > Los teléfonos inteligentes conquistan América Latina: nuevo estudio muestra cómo transforman nuestros hábitos de consumo

Los teléfonos inteligentes conquistan América Latina: nuevo estudio muestra cómo transforman nuestros hábitos de consumo

Si tuvieran que elegir entre su televisor y su smartphone, ¿con cuál se quedarían? De acuerdo al estudio Our Mobile Planet, desarrollado por Ipsos MediaCT para Google en Argentina y México, 1 de cada 4 usuarios de smartphones manifestó preferir su teléfono. Es que a medida que el número de usuarios de dispositivos móviles crece, la manera en que nos comportamos, buscamos y compramos se transforma.

Las tasas de adopción de teléfonos inteligentes se ubican en el orden del 24% en Argentina (más de 10 millones de usuarios, similar a la cantidad que existe en Canadá) y del 20% en México (unos 23 millones, número mayor que la población total en Australia). Y como hoy entender a esta comunidad se vuelve cada vez más fundamental para los negocios es que estamos presentando una nueva versión de thinkwithgoogle.com/mobileplanet, el sitio web de acceso libre que reúne estudios sobre cómo la movilidad afecta el comportamiento del consumidor alrededor de 40 países y en 22 idiomas diferentes, y por primera vez con información disponible sobre América Latina.

Realizada por Ipsos MediaCT a lo largo del primer trimestre de 2012, esta investigación – que cuenta con el apoyo de la MMA (Mobile Marketing Association) y el IAB (Interactive Advertising Bureau) – arroja interesantes resultados para Argentina y México:

La movilidad ya es una realidad:

  • Más allá de las tasas de penetración, 7 de cada 10 usuarios no saldrían de sus casas sin su smartphone.
  • Los celulares inteligentes son utilizados en todo momento: más del 50% los usa en tiendas, restaurantes y bares, transporte público, mientras se traslada de un sitio a otro, en su trabajo y en su casa.

Está transformando la manera en que los consumidores se comportan:

  • El celular es social: 90% accede a redes sociales
  • Es la nueva pantalla de televisión: 6 de cada 10 usuarios ven al menos un video por día.
  • Y un nuevo portal de acceso a la información: 50% lee diarios o revistas y 6 de cada 10 realiza búsquedas a diario.

Y también la manera en la que compran:

  • 8 de cada 10 usuarios buscan productos o servicios en sus smartphones.
  • más del 60% de quienes buscan tiendas en los alrededores terminan visitando el local como resultado de la búsqueda.
  • 4 de cada 10 personas realizaron una compra en su computadora o en las tiendas luego de buscar en un smartphone.
  • 26% en México y 25% en Argentina, compró directamente desde el teléfono. Mientras que 30% y 20% respectivamente cambió de idea mientras realizaba una compra en una tienda luego de buscar en su celular.

Los anunciantes no pueden ignorar esta tendencia:

  • Los dispositivos móviles refuerzan el efecto de otros medios: las personas usan su smartphone mientras miran televisión (4 de cada 10 en ambos países) o leen diarios o revistas (27% en Argentina, 17% en México).
  • 76% de los argentinos y 86% de los mexicanos realizaron una búsqueda en su celular luego de ver un anuncio en la tienda, en la televisión, en revistas o en carteleras.
  • 9 de cada 10 notan los anuncios en su celular o tablet.

Estos y otros datos útiles para comenzar a delinear una estrategia de negocio en dispositivos móviles los  podrán  encontrar  en    http://www.ourmobileplanet.com/es/. Además,  desde  la  misma  plataforma podrán:

  • Crear gráficos personalizados y listos para usar: generen gráficos en tiempo real. Pueden comparar hasta 40 países, ver tendencias año a año, o segmentar por demográficos para entender patrones de uso específicos de celulares inteligentes
  • Obtener resúmenes ejecutivos por país: descarguen un resumen con los hallazgos clave de cada país para entender cómo los smartphones han transformado el comportamiento de los consumidores, incluyendo cómo buscamos, compramos, nos informamos y nos movemos por el mundo.
  • Profundizar, accediendo a las bases de información: accedan a toda la información en crudo, por país, para realizar sus propios análisis.

A continuación compartimos el informe enfocado hacia el mercado argentino:

Por Carolina Bertoni, Especialista en Publicidad en Móviles y Social para Google Hispanoamérica.

Fuente: Blog de Google América Latina

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: