Inicio > América, Argentina, Experiencias turísticas, Latinoamérica, OMT, Productos Turísticos, Turismo gastronómico > Reporte global de la OMT sobre turismo gastronómico

Reporte global de la OMT sobre turismo gastronómico

Para muchos miles de millones en el mundo de los turistas, que vuelven a destinos familiares para disfrutar de recetas probadas o viajar más lejos en busca de la cocina nueva y especial, la gastronomía se ha convertido en una parte central de la experiencia turística.

En este contexto, turismo gastronómico ha ganado creciente popularidad en los últimos años. Los turistas se sienten atraídos por los productos locales y muchos destinos están centrando su desarrollo de producto y comercialización. Con la comida tan profundamente conectada con su origen, este enfoque permite comercializar destinos como únicos y atractivos para aquellos viajeros que buscan sentirse parte de su destino a través de sus sabores

La OMT presentó el “Informe Global sobre Turismo Gastronómico“, un documento que analiza la situación actual de la relación entre gastronomía y turismo en todo el mundo.

El informe se divide en tres bloques: análisis de experiencias de destinos turísticos, gestión de la gastronomía que realizan diferentes organizaciones turísticas y centros especializados en formación en gastronomía.

Te recomendamos leer la nota sobre la presentación del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 de Argentina, ingresa aquí.

Fuente: OMT

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: