Día Mundial del Turismo – 2012

Este año la celebración del  Día Mundial del Turismo de 2012 tendrá por lema «Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible». Las celebraciones oficiales tendrán lugar en Maspalomas, España, el día 27 de septiembre.

El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.

El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones. Estos pasos están creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.

Formule un compromiso

Este es el momento ideal para cambiar sus hábitos energéticos y formular un compromiso con un futuro energético más esperanzador.

Si es usted un viajero, hay cuestiones sencillas, como apagar la luz de la habitación del hotel o desenchufar los aparatos eléctricos cuando no los use, que pueden significar un cambio importante. Ahorre energía y agua tomando una ducha en lugar de un baño u optando por pedir que no le cambien las sábanas y las toallas cada día.

Los operadores turísticos y el sector del transporte pueden comprometerse a utilizar fuentes de energía renovable para suministrar electricidad a sus alojamientos y vehículos. Los hoteleros pueden calcular su huella de carbono y ver cómo las tecnologías de mayor eficiencia energética pueden ayudarles a reducir las emisiones de carbono y los costos gracias al kit de herramientas energéticas para hoteles.

Estas son solo algunas de las muchas medidas que se pueden adoptar para ayudar a que el sector turístico sea más sostenible y a que se alcance el objetivo de las Naciones Unidas de garantizar el suministro de energía sostenible para todos para el año 2030.

Haga un viaje

¿Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Turismo que disfrutar de ser un turista? Ya sea alrededor del mundo o en su propio país, con su familia o con sus compañeros de clase, lea el Código Ético Mundial para el Turismo antes de partir para asegurarse de que su viaje sea tan sostenible y responsable como sea posible.

También podés seguir las celebraciones a través de Twitter:  @UNWTO a través de la etiqueta #WTD2012

Compartimos con ustedes el mensaje de Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT):

World Tourism Day 2012 (Spanish) from UNWTO on Vimeo.

Para más información, haga click aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 27 septiembre, 2012 a las 1:30 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: