Inicio > Medioambiente, Planificación, Turismo sustentable, Uncategorized, vídeo > Día Mundial del Hábitat: Cambiar las ciudades para construir oportunidades

Día Mundial del Hábitat: Cambiar las ciudades para construir oportunidades

Las ciudades son los motores del crecimiento. Es en éstas donde muchos realizan sus sueños de una vida mejor. Incluso cuando a veces esto no se logra, muchas personas abandonan las zonas rurales y acuden a las urbes por la promesa de un mejor futuro. Se dirigen allí en busca de un buen empleo o para fundar nuevas empresas, que no sólo proporcionen ingresos a sus propietarios, sino también a sus empleados.

Con el lema de este año 2012 «Cambiar las ciudades para construir oportunidades»ONU-Hábitat quiere destacar la necesidad de planificar mejor nuestras metrópolis porque el crecimiento improvisado conduce a un desarrollo caótico y a una desequilibrada expansión urbana. Por el contrario, cuando están bien ideadas, las ciudades ofrecen oportunidades tanto a sus actuales como a sus futuros residentes.

Este planteamiento encaja con la nueva campaña de la ONU-Hábitat, ‘I’m a city changer’ («Yo mejoro mi ciudad»), que quiere implicarnos a todos en el cambio de nuestras ciudades para tener un mejor lugar en el que vivir.

El Día Mundial del Hábitat se conmemora anualmente el primer lunes de octubre.

 

Fuente: www.unhabitat.org – www.imacitychanger.org

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: