Viajar a través de un click

La web, mediante las redes sociales y los servicios de videollamadas, no sólo acorta las distancias entre las personas que viven en distintas ciudades del globo, sino que desde hace tiempo que sirven para acercar lugares.

“Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, dice el proverbio árabe, aunque en analogía moderna sería que, a falta de la posibilidad de viajar, el punto turístico se traslada a la pantalla de la computadora.

Chichen Itzá, en el Yucatán de México, es uno de esos sitios que se pueden disfrutar en un panorama de 360 grados. Valiosa por su valor arqueológico y por prestar testimonio de la cultura maya, se puede recorrer en la página del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Torre Eiffel, construcción emblemática de París, también se puede visitar. La mairie de la capital francesa tiene en su sitio imágenes de la estructura realizada en 1887, así como vistas desde arriba. Además, hay fotografías tomadas desde diferentes ángulos de la ciudad de la luz.

En el portal AirPano, es posible echar un vistazo a las pirámides de Giza, en Egipto, aunque si los internautas están interesados en el aspecto histórico de ese patrimonio reconocido por la UNESCO, el paseo en 3D desarrollado por Dassault Systèmes es una mejor opción. Los usuarios pueden navegar por imágenes contemporáneas y antiguas y ver objetos reconstruidos.

También en la página de AirPano, hay una vista completa tomada desde un helicóptero de las Cataratas de Iguazú, en la frontera entre Argentina y Brasil. Nombradas recientemente como una de las nuevas maravillas naturales del mundo, se caracterizan por sus impactantes saltos de agua y la frondosidad de su paisaje.

Otra maravilla de América Latina que está en Internet es Machu Pichu, en Perú, disponible en el sitio oficial de las ruinas incas. El tour virtual incluye 33 puntos del magnífico lugar, como el Templo del Sol y la Roca Ceremonial.

Machu Picchu y Taj Mahal, dos maravillas para visitar (en Internet)

En Asia, los cibernautas pueden conocer un destino exótico: el Taj Mahal de la India. La página turística ofrece imágenes en 360 grados tanto del interior, como el exterior del palacio construido en el 1600, con influencias arquitectónicas persas, mogolas, islámicas, indias y turcas.

Un lugar puertas adentro, imperdible, es la Capilla Sixtina, ubicada en el Vaticano. Pintada por el maestro del Renacimiento, Miguel Ángel, fue totalmente digitalizada para ponerla a disposición del público. Cada recoveco se puede mirar en alta calidad en el portal de los Museos Vaticanos.

Por último, y para completar la vuelta virtual por el planeta, está la Antártida. Hace pocos meses, Google posibilitó la visita panorámica de distintos puntos del polo sur, incluidos dos refugios de expedicionarios británicos en la región. Vale recordar que con Street View se puede “caminar” por las principales ciudades del mundo.

La NASA permite la visita de la Estación Espacial Internacional, que está a 330 kilómetros de la Tierra, desde la comodidad de un sofá. Aparte de espiar los módulos, los usuarios pueden conocer cómo vive la tripulación y cómo funciona el satélite artificial.

Fuente:  Infobae

Anuncios
  1. Leti
    3 octubre, 2012 en 1:53 PM

    Me encantó esta nota!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: