Inicio > Emprendedurismo, Latinoamérica, Uncategorized > “Empréndete turismo”

“Empréndete turismo”

“Empréndete Turismo” es la  nueva plataforma online que reúne en un sólo lugar todos los instrumentos de financiamiento del Estado para que los empresarios del rubro puedan crecer y emprender.

Esta herramienta ayudará a los pequeños, medianos y grandes empresarios del turismo a identificar los principales instrumentos dispuestos por el Estado para crecer, emprender e innovar en sus negocios.

La iniciativa surge tras la necesidad de los servicios turísticos de requerir información clara respecto a cómo mejorar sus emprendimientos, cuál es el tipo de apoyo que pueden obtener, qué instrumento o programa es más acorde a sus necesidades y cuáles están disponibles en su región.

Este sitio cuenta con sistema de búsqueda avanzado, que les permitirá seleccionar, de acuerdo al tipo de empresa, los diversos apoyos existentes.

En Chile casi el 99% de las empresas formales son MiPyme, y en el turismo alrededor del 70% son empresas de menor tamaño y muchos de ellos apuestan por emprender para ser más competitivos. De hecho, el 32% de los emprendedores declara haber tenido emprendimientos previos, que en el caso de las microempresas, el porcentaje es de un 29%, las pequeñas con un 51% y para las medianas asciende al 70%.

Se puede acceder ingresando a  http://www.sernatur.cl/emprendete-turismo y allí asesorarse de cómo innovar, hacer crecer el negocio y capacitarse para ser más competitivos.

Fuente:  Sernatur

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: