Inicio > Consumo, Emprendedurismo, Marketing, Tendencias, Uncategorized > Tendencias: Marcas serviles

Tendencias: Marcas serviles

Trendwatching nos sugiere una nueva tendencia de las marcas en el mercado: las marcas serviles. ¿Qué significa? Dado que cada día consumidores son más exigentes, hambrientos por novedades, informados y más saturados de opciones que nunca (sabemos que lo sabes), para que las marcas puedan de hecho prosperar, la solución es muy sencilla: hacerse SERVIL. Esto va más allá de simplemente ofrecer excelente servicio al cliente. Ser SERVIL incluye trasformar tu marca en un estilo de vida centrado en atender a las necesidades, deseos y caprichos de sus clientes, donde y cuando lo deseen.

Los tres cambios fundamentales entre los consumidores están impulsando la necesidad de que tu marca o negocio se haga totalmente servil:

1. BAJO DEMANDA: Los CITYSUMERS (consumidores urbanos) son aquellos que desean la novedad constante y omnipresente y buscan experiencias excitantes que las grandes ciudades hype ofrecen. Por eso siempre prefieren marcas serviles – marcas que pueden ayudarles y facilitarles la vida con libertad y flexibilidad para aprovechar la vida urbana a tope. Al estar siempre conectados, también esperan lo mejor del mundo online – información instantánea y gratificación inmediata – que puedan sumarse a sus experiencias offline.

2. COMPRENSIÓN DEL TIEMPO: La economía ha creado una ambiente de creciente sensación de estar hambrientos por tiempo. De echo, un estudio realizado por la empresa Datamonitor informó que la mayoría de los consumidores dicen que es difícil organizar sus obligaciones diarias y aún encontrar tiempo para relajar.  Estos están demandando herramientas y servicios para ayudarles a sacar el máximo provecho del momento presente, aunque sea breve. Este mundo NOWISM significa que marcas no tienen otra opción que satisfacer la demanda de los consumidores por la gratificación instantánea y ultra comodidad. Por eso se va al grano siempre y  ahorra tiempo a sus clientes. De todas las maneras posibles.

3. IGUALES: Los consumidores no volverán a venerar marcas como antiguamente:

  • Sólo un 47% de consumidores alrededor del mundo dicen confiar en anuncios pagos (televisión, revistas y periódicos), una disminución de 20% comparada a 2009.
  • El 92% de los consumidores mundiales dicen que confían en la publicidad “ganada” (boca-a-boca y las recomendaciones de amigos y familiares) por encima de todas las otras formas de publicidad, un aumento del 18% desde 2007.
  • Sugerencias y reviews de consumidores online son la segunda forma más confiable de publicidad. El 70% de los consumidores globales confian en ello, un aumento del 15% en cuatro años.

(Fuente: Nielsen, abril de 2012)

  • Sólo el 29% de los consumidores de Brasil, China e India dicen valer la pena ser fieles a sus marcas preferidas.

(Source: COLLOQUY y Epsilon’s Cross-Cultural Loyalty Study, 2011)

Como consumidores recurren y confían cada vez más en otros consumidores, las marcas ya no pueden esperar ser capaces de crear o controlar su imagen como se podía en el pasado. Otra buena razón para ser servil y poner las necesidades de tus clientes por encima de la tuyas.

Para publicitarios, Servile Brands significa crear marketing que no se vea como marketing. Si los consumidores no están buscando, adoptando, instalando o compartiendo tus esfuerzos (en cualquier formato: producto, servicio, app, contenido etc), entonces necesitas volver a las estrategias de otros tiempos.

A continuación compartimos la publicación  de Trendwatching relacionada al tema:

Fuente: www.trendwatching.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: