Inicio > América, Europa, Eventos, Latinoamérica, Tendencias, Uncategorized, vídeo > World Travel Market y las tendencias de viajes y turismo 2012

World Travel Market y las tendencias de viajes y turismo 2012

Ayer ha comenzado la segunda feria más importante del mundo en lo que respecta al sector turístico: World Travel Market.

Hasta el día 8 de noviembre en Londres, se celebra un gran número de foros, jornadas y congresos dirigidos a los profesionales del sector.

Entre las principales temáticas de los eventos profesionales de la WTM 2012 destacan: tendencias y previsiones para el sector turísticomercados BRICS(con China como referencia) y social media y contenidos digitales.

Pueden acceder a la programación haciendo click aquí

Imágenes de la primera jornada de WTM 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recientemente se ha publicado el World Travel Market Global Trends Report 2012. El informe destaca las nueve tendencias clave emergentes de viajes y turismo a nivel mundial, teniendo en cuenta cómo la situación política, social y económica a nivel mundial, regional y nacional está modelando la industria de los viajes. A continuación te contamos brevemente las tendencias y compartimos el informe:

América: La atracción de las tierras prohibidas

Desde el año 2010, los países que anteriormente estaban fuera de los límites de los turistas americanos ya se han abierto; beneficiándose económicamente de los ingresos del turismo. Se considera un mercado pequeño pero creciente. La mayor parte de los visitantes de Estados Unidos a los que anteriormente se les prohibían los países se espera que se conviertan en la generación del “Baby Boom”.

Europa: Gran gira de compras de BRIC

Brasil, Rusia, la India y China se están integrando al turismo de compras en los principales destinos de Europa. El crecimiento económico dinámico ha llevado a unos niveles de ingresos disponibles cada vez mayores en estos países. De forma conjunta al aumento de la concienciación de la calidad de vida mejorada, los consumidores de los países BRIC está previsto que gasten más en viajes.

Oriente Medio: Aumento de los hoteles de compras

Los grandes gastadores con activos están impulsando la tendencia para hoteles de Oriente Medio integrados dentro de los centros comerciales. Los consumidores más pudientes de Bahrein y Arabia Saudita disponen de ingresos y les gusta comprar, y por este motivo se está dando un crecimiento de los mega-centros comerciales en Oriente Medio. Los centros comerciales y desarrollos de hoteles asociados a ellos son un elemento clave en la recuperación del turismo, que vio un año complicado en 2011.

África: Destino “Nollywood”

La gran industria del cine de Nigeria, denominada “Nollywood”, es la segunda industria del cine a nivel mundial en términos de volumen, después de la de Bollywood en la India y por delante de Hollywood, con más de 2.000 películas producidas al año. El aumento de la popularidad de Nollywood en muchos de los países de África será un gran impulsor de crecimiento en relación a la atracción de los seguidores del cine en el sector del ocio.

A nivel mundial: Desintoxicación natural

En un momento en el que la tecnología es una parte intrínseca de la vida diaria, con un mayor número de consumidores adictos a sus dispositivos, algunos hoteles van a contracorriente, ayudando a los huéspedes a realizar el check in y a desconectarse. Algunos hoteles ofrecen paquetes “sin tecnología” como escape para los viajeros más ocupados.

Les recomendamos ver el siguiente video (disponible en inglés) donde profesionales comentan 3 tendencias de viajes y turismo: los teléfonos y las televisiones inteligentes como herramientas para reservas y búsqueda de oportunidades de viaje, viajes a zonas anteriormente restringidas como Corea del Norte, Myanmar y Cuba, y la industria del cine en Nigeria como elemento atractor de turismo.

Desde el 23 al 25 de abril de 2013, se realizará la World Travel Market Latin America en  Transamerica Expocenter ubicado en San Pablo, Brasil. En esta edición, el país invitado será Alemania. Para más información visite: www.wtmlatinamerica.com

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: